• Gestión del flujo de efectivo
    • Flujo de efectivo

Financiamiento a corto, mediano o largo plazo ¿Qué necesito?

  • Artículos

Las empresas argentinas necesitan financiación para una variedad de propósitos, pero existen algunas razones comunes por las que se solicitan, entre ellas incrementar el capital de trabajo, comprar maquinaria, contratar más personal o incluso refinanciar préstamos existentes para reducir los costos mensuales.

Independientemente de la situación económica del país y de las razones por las que requerís un préstamo, el financiamiento adecuado para tu empresa puede ayudarte a aprovechar nuevas oportunidades y hacer realidad tus objetivos.

Si tu empresa tiene cubiertos los costos diarios, la financiación externa puede ser la solución que necesitás para crecer. Muchos de estos préstamos tendrán reembolsos mensuales fijos durante el plazo del préstamo, lo que te permitirá planificar más fácilmente las finanzas de tu empresa a medida que crece.

Capital de trabajo

Tener un capital de trabajo suficiente es un aspecto clave de la salud financiera de tu empresa, y de no tenerlo puede haber un impacto grave en el futuro de tu negocio.

Un préstamo a corto plazo puede cubrir los requisitos de capital de trabajo mientras le da a la empresa el dinero que necesita para crecer, o puede cerrar la brecha entre los pedidos de los clientes y los pagos de los proveedores para ayudar a la empresa a cumplir con sus obligaciones de financiación.

También puede permitir que tu empresa aproveche las nuevas oportunidades que surjan, invirtiendo en nuevos productos o servicios que necesita para expandirse. Al proporcionar un "colchón" en caso de que necesités un poco de dinero extra, sabrás que tus costos de funcionamiento diarios están cubiertos con un préstamo, por lo que tendrás los fondos disponibles para cubrir cualquier evento inesperado.

Compra de activos

Hacer crecer tu negocio y aumentar las ventas a menudo requiere que compres activos como maquinaria o vehículos. Si bien es posible que tengas suficiente efectivo para cubrir los gastos de capital de trabajo de tu empresa, podés buscar un préstamo de largo plazo para cubrir la compra de los activos y fomentar el crecimiento del negocio.

Un financiamiento a largo plazo es una excelente manera de distribuir los costos de adquirir un nuevo activo. Los pagos mensuales fijos y los plazos de los préstamos te ayudarán a planificar tu flujo de efectivo con anticipación para que puedas aprovechar al máximo tu oportunidad de crecer.

Podés utilizar el préstamo para comprar equipos, maquinaria y tecnología para que tu personal tenga todo lo que necesita para hacer crecer el negocio, distribuyendo el costo en diferentes pagos en lugar de pagar una gran cantidad de un solo golpe.

Financiamos tu crecimiento

Si estás buscando hacer crecer tu negocio para llevarlo al siguiente nivel, es muy posible que necesités fondos que te permitan ejecutar tus planes comerciales.

Ya sea que quieras aumentar las ventas, ampliar tu gama de productos o servicios, mudarte a nuevas instalaciones, contratar más personal o expandirte internacionalmente, las herramientas de financiamiento de HSBC Argentina te ayudarán a lograr tus objetivos de crecimiento.

Más información

Ponete en contacto para obtener más información sobre nuestras soluciones que ayudarán a impulsar tu empresa.