Plan de negocios para el Planeta

En HSBC estamos comprometidos con un futuro sustentable. Invertimos a nivel global entre 750 mil millones y 1 billón de dólares, con la orientación y el apoyo de expertos, para ayudar a nuestros clientes y a sus socios a hacer una transición sustentable permanente para ayudarnos a todos a prosperar en una economía baja en emisiones de carbono. También nos comprometemos a convertirnos en un negocio totalmente carbono cero para el 2030 o antes.

Nuestra ambición para alcanzar cero emisiones netas de carbono

Estamos estableciendo un ambicioso plan para priorizar el financiamiento y la inversión que apoye la transición a una economía global de carbono cero y que ayude a construir un futuro próspero y resiliente para la sociedad y las empresas. En el centro del plan está el compromiso de reducir las emisiones financiadas de nuestra cartera de clientes a cero para el 2050 o antes, en línea con los objetivos del Acuerdo de París.

Formá parte del Plan de Negocios para el Planeta

Las empresas necesitan un socio con la comprensión, las capacidades y los recursos para ayudarles a hacer la transición a un modelo sustentable, y HSBC puede convertirse en ese socio que estás buscando.

Estamos comprometidos a:

  • Lograr carbono cero neto en nuestras propias operaciones y cadenas de suministro para 2030 o antes
  • Apoyar a nuestra cartera de clientes para que prosperen a través de la transición hacia la sustentabilidad
  • Dedicar entre 750 mil millones y 1 billón de dólares en inversión e investigación para para ayudar a nuestros clientes a la transición sustentable en 2030
  • Desbloquear soluciones climáticas de última generación

Programa Empresas

El planeta lo está pidiendo.

Necesitamos ir hacia una economía baja en emisiones de carbono.

Por eso creamos el Programa de Desarrollo Sostenible para Empresas. Para que cada una diseñe e implemente su propia estrategia de sostenibilidad.

Casos de inspiración

En HSBC asumimos un fuerte compromiso con el medio ambiente.

Por eso todos los años, junto a LA NACIÓN, premiamos a las pymes argentinas que le dan prioridad a las políticas sustentables en su estrategia corporativa, satisfaciendo sus necesidades mientras protegen y mantienen los recursos naturales tan necesarios para el futuro.

Financiamiento Sustentable

Una forma flexible de financiar tus proyectos ecológicos elegibles.

Contactanos

Descubrí cómo podemos asesorar y acompañar a tu empresa en la transición hacia la sostenibilidad.

Más información

Ponte en contacto para obtener más información sobre nuestras soluciones que ayudarán a impulsar tu empresa.