Obligaciones Patronales

Soluciones para cubrir las necesidades de tu empresa y tus empleados
Contactanos

Ofrecemos planes orientados al cumplimiento de Obligaciones Patronales que constituyen una herramienta para cumplir con los requerimientos mandatorios del empleador con el personal de su empresa.

Principales ventajas

  • Productos altamente especializados
    para cubrir las necesidades de la empresa y resguardar su patrimonio y operaciones.

  • Funcionan como una herramienta de fidelización de los empleados
    reforzando el concepto de protección que ofrece el empleador.

  • Posibilidad de deducir las primas pagadas por el empleador
    de la base imponible del Impuesto a las Ganancias sin tope según lo establecido por la regulación vigente.

Propuestas de Protección


Seguro de Vida Obligatorio (Decreto N° 1567/74)

El Seguro de Vida Obligatorio, Decreto 1567/74 rige con carácter obligatorio para todos los trabajadores en relación de dependencia, cualquiera que sea la actividad que desarrollen y es independiente de cualquier beneficio social, seguro o indemnización de cualquier naturaleza.

Esta cobertura no comprende a los trabajadores rurales ni a aquellos trabajadores contratados por un periodo menor a un mes.

Cobertura:

  • Muerte por cualquier causa

Suma asegurada

La suma asegurada será equivalente a la de 5,5 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM) y se ajustará anualmente conforme al último SMVM publicado en el mes de diciembre de cada año. La suma asegurada que resulte de dicha actualización anual entrará en vigencia a partir del 1° de marzo del año siguiente.

Tasa de prima: 0,205 por mil.

Suma asegurada: $68.750 ARS.-

El pago de las primas mensuales se hace a través del Formulario 931 de AFIP. Cuando se cubre al personal doméstico, las primas se abonan a través de los medios de pago habilitados.

Términos y Condiciones

Contrato de Trabajo

Este plan está destinado a asegurar al personal en relación de dependencia y a cubrir las obligaciones patronales previstas en la Ley de Contrato de Trabajo (Ley N° 20.744).

Es un beneficio independiente de cualquier otro seguro o beneficio.

Cobertura:

  • Muerte por cualquier causa.
  • Invalidez Total y Permanente por accidente.
  • Invalidez Total y Permanente por enfermedad.

Suma asegurada

  • Por Muerte: medio sueldo por cada año de antigüedad o fracción superior a tres meses.
  • Por invalidez: un sueldo por cada año de antigüedad o fracción superior a tres meses.

En ambos casos, se considerarán las sumas aseguradas calculadas en base al último salario informado a la Compañía por el Tomador para cada empleado asegurado en la póliza.

Términos y Condiciones

Convenio Mercantil

Este plan tiene por objeto principal a las personas amparadas en el Convenio Colectivo de Trabajo N° 130/75 (Empleados de Comercio). Es independiente de cualquier otro seguro o beneficio.

Cobertura:

  • Muerte por cualquier causa.
  • Invalidez total y permanente por accidente.
  • Invalidez total y permanente por enfermedad.

Suma asegurada

La suma asegurada está determinada por el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75 y se actualiza con los incrementos de salarios acordados en las paritarias de esa actividad.

Suma Asegurada: $347.353 ARS.-(*)



(*) La suma asegurada se actualiza frecuentemente, recomendamos verificarla directamente con la Compañía de Seguros.

Términos y Condiciones

Términos y Condiciones

N° de inscripción en SSN 0516

Atención al asegurado (080) 0666 -8400

Organismo de control

www.argentina.gob.ar/ssn

Ver Términos y Condiciones

SEGUROS EMITIDOS POR HSBC SEGUROS DE VIDA (ARGENTINA) S.A. SUS OPERACIONES SON INDEPENDIENTES DE OTRAS COMPAÑÍAS DEL GRUPO HSBC. LOS ACCIONISTAS LIMITAN SU RESPONSABILIDAD AL CAPITAL APORTADO. HSBC SEGUROS DE VIDA (ARGENTINA) S.A. COMERCIALIZA SEGUROS ÚNICAMENTE A RESIDENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA. DIRECCIÓN DE LA ASEGURADORA: BOUCHARD 557 P°22 (C1106AAE), TELÉFONO: (081) 0333 -8432. MAIL DE LA ASEGURADORA: CONTACTENOS@HSBC.COM.AR. CUIT DE LA ASEGURADORA: 30663221317. INSCRIPCION ANTE LA SSN MEDIANTE N° 0516.

HSBC Bank Argentina S.A. actúa en carácter de agente institorio de HSBC Seguros de vida (Argentina) S.A. para realizar la comercialización del seguro, de acuerdo a las condiciones de contratación y servicio provistas por dicha aseguradora.

La entidad aseguradora dispone de un Servicio de Atención al Asegurado que atenderá las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes.

El Servicio de Atención al Asegurado está integrado por:

RESPONSABLE: Evangelina S. Moccia – Teléfono: 4320- 2800 int. 24835

SUPLENTE: Liliana Cardoso – Teléfono: 4320-2800 int. 29740

En caso de que el reclamo no haya sido resuelto o haya sido desestimado, total o parcialmente, o que haya sido denegada su admisión, podrá comunicarse con la Superintendencia de Seguros de la Nación por teléfono al (080) 0666 -8400, correo electrónico a denuncias@ssn.gob.ar o formulario web a través de www.argentina.gob.ar/ssn

Estás abandonando el sitio web de HSBC Banca Empresas.

Tené en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Leaving Box Headings

Leaving Box Description