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Gestioná la liquidez de tu empresa en momentos difíciles
La liquidez es la capacidad de tu empresa para pagar sus facturas cuando vencen, sin necesidad de comprometer las operaciones, vender activos o incurrir en deudas adicionales. Así también, es una de las formas más importantes que utilizan tanto los inversionistas como los profesionales contables para evaluar la solvencia crediticia y la solidez financiera general de una empresa.
Cuando mejora tu liquidez, te asegurás de que el flujo de caja sea suficiente para mantener la producción en movimiento e invertir en innovación, además de pagar tus deudas. No obstante, en épocas de incertidumbre económica la liquidez se vuelve escasa y las empresas tienen que aprender a gestionarlo de manera eficiente.
De acuerdo con un análisis de Moody’s Investors Service, agencia de calificación crediticia, la pandemia del COVID-19 profundizará la actual crisis económica de Argentina en la mayoría de los sectores, lo que hará que el riesgo de liquidez en el país se mantenga elevado para las empresas.
Además, Moody's señala que el riesgo cambiario aumenta el riesgo de liquidez en las empresas, ya que la deuda en moneda extranjera sin cobertura representa el 96% de la deuda total de las compañías. En 2020, solo tres compañías han logrado acceder a los mercados internacionales con fines de refinanciamiento.
¿Cómo gestionar la liquidez?
Al utilizar la banca en línea, los pagos por productos o servicios se transfieren inmediatamente de la cuenta del cliente a la cuenta de tu empresa en el momento en que se entregan los servicios o productos.
Esto aumenta la tasa de circulación de efectivo a través de tu negocio. Si tu empresa emplea la captura remota de depósitos, puede diseñar un sistema que acepte pagos en diferentes formatos, como uno que acepte tarjetas de crédito, pagos con tarjeta de débito y pagos con cheques en papel.
Asegurar el pago es rápido, simple y los clientes aprecian la conveniencia
Al seleccionar las funciones de banca en línea de tu empresa, tené en cuenta aspectos tales como la cantidad de transacciones que realiza en un día: una o miles. Si tu empresa mantiene numerosas cuentas, podés seleccionar funciones que automatizan las transferencias de cuentas en fechas seleccionadas para mantener el efectivo en cuentas que devengan intereses durante el mayor tiempo posible.
HSBC ofrece múltiples servicios de gestión de Tesorería para ayudarte a manejar los recursos de tu empresa de forma eficaz, mejorando la liquidez a través de la automatización de los procesos cotidianos de la empresa.
Aprovechá al máximo tus recursos con las herramientas de Online Banking Empresas y el eCheq, que te permitirán optimizar el flujo de efectivo diario y reducir costos.
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