• Financiamiento a largo plazo
    • Additional Funding

Dale impulso a tu negocio con la financiación agropecuaria

  • Artículos

Los costos de iniciar y administrar un agronegocio pueden ser abrumadores y es probable que necesites obtener recursos externos, especialmente si querés expandir tus operaciones localmente o en el extranjero. Ahí es donde un préstamo agrícola puede ayudarte.

Los préstamos agrícolas están diseñados específicamente para su uso en la industria, y hay muchas formas en que podés utilizarlos para poner en funcionamiento tu negocio o expandir sus operaciones.

Para darle impulso a tu negocio es importante que uses adecuadamente el crédito y evalues tus necesidades.

  • Compra de maquinaria
    No se puede administrar un campo sin equipo especializado. Desde tractores hasta sistemas de riego, tu negocio necesita el mejor equipo para operar productivamente
    Un equipo confiable y de alta calidad dura más tiempo y facilitará tu trabajo. Una vez que sepas lo que necesitás en términos de equipo, analizá el tamaño del préstamo agrícola que planeás obtener y asegurate de poder manejar los pagos.
  • Compra de suministros
    Para cultivar necesitás semillas, equipos especializados, fertilizantes, herramientas de cosecha y dinero para estos y todos los demás costos asociados con el inicio de un cultivo comercial.
    Un préstamo agrícola te ayudará a comenzar con el pie derecho al permitirte comprar los suministros necesarios para la siembra.
    Tené en cuenta que no generarás efectivo hasta el momento de la cosecha, así que planificá el monto de tu préstamo; es posible que tengas que pedir prestado lo suficiente para cubrir tus gastos operativos hasta empezar a generar ingresos.
  • Mejoras y reparaciones de terrenos
    Los agronegocios necesitan un mantenimiento constante para funcionar de manera eficiente. Los préstamos agrícolas se pueden utilizar para realizar mejoras o reparaciones de terrenos o infraestructura.
    Este tipo de mejora de capital ayuda a aumentar el valor de tu campo, hacer que tu negocio sea más eficiente y mejorar tus productos.
  • Imprevistos
    La agricultura es un negocio volátil ya nunca sabés qué tan bienles irá a tus cultivos o ganado de un año a otro. Como ocurre con todas las empresas, estás a merced de tus consumidores y compradores, al mismo tiempo que los precios de las materias primas son notoriamente volátiles.
    Por otra parte, la agricultura es estacional. En temporada baja podés necesitar una inyección de efectivo para mantener las operaciones activas y el negocio avanzando. Es imposible planificar y protegerse de todas las eventualidades, por lo que los préstamos agrícolas están ahí para ayudarte a sobrellevar una temporada de escasez.
    Podés enfrentar sequías, inundaciones, tornados, incendios, plagas o enfermedades y otras amenazas que afectarían seriamente tu capacidad para generar ingresos.
  • Cubrir los costos operativos
    Al principio, el costo de administrar tu negocio y despegar es bastante difícil. Usá tu préstamo agrícola para pagar a tus empleados, cubrir facturas y hacerte cargo de los gastos hasta que empieces a generar flujos de efectivo.

Productividad y eficiencia

El crédito es necesario en todo tipo de negocios y la agricultura no es una excepción. La necesidad de un crédito agrícola se vuelve más importante cuando se pasa de la agricultura tradicional a la agricultura moderna.

En HSBC Argentina tenemos la experiencia en productos y servicios financieros para potenciar el desarrollo de tu negocio. Con nuestro respaldo, tu empresa puede acceder a líneas de financiamiento para adquirir maquinarias, equipamiento, insumos, hacienda o lo que necesites, adaptando los créditos específicamente a tu ciclo productivo.

Más información

Ponte en contacto para obtener más información sobre nuestras soluciones que ayudarán a impulsar tu empresa.