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Cinco habilidades que harán que su negocio siga prosperando después del COVID-19

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Tras más de un año de pandemia, lo que antes se consideraba una “nueva normalidad” ya no es tan nueva.

Las tiendas con presencia física han establecido modalidades de teletrabajo, el uso de la tecnología creció exponencialmente y algunas empresas han encontrado nuevas e innovadoras formas de hacer negocios. Por eso las nuevas habilidades son esenciales tanto para transitar la crisis sanitaria del mundo, como para su recuperación.

Según el informe sobre resiliencia Building back better (Reconstruir mejor) de Navigator casi el 75% de las empresas canadienses estiman que ciertas modalidades de trabajo flexibles se convertirán en la norma en un futuro previsible. Las empresas han comenzado a visualizar cómo podría ser el espacio físico de las oficinas después de la pandemia. Una encuesta reciente de Gartner muestra que el 82% de los empleadores le permitirá al personal trabajar en forma remota algunas veces y el 47% dice que les permitirá trabajar desde su hogar todos los díasi.

Independientemente del lugar en el que se encuentre mientras trabaja, las habilidades más solicitadas seguirán siéndolo una vez que pase la pandemia.

Aquí mencionamos cinco que pueden ayudar a su empresa a prosperar una vez que nuestro enfoque pase de la resiliencia a la recuperación.

  • Capacidad de adaptación y resolución de problemas

    El departamento de TI ya no está a unos metros de distancia y las personas ya no pueden sentarse juntas en las oficinas cerradas, por eso la capacidad de abordar los problemas cotidianos de forma independiente es una gran ventaja. Tener empleados que se hayan adaptado y puedan encontrar soluciones a problemas comunes por su propia cuenta es algo que puede ayudar a que su negocio funcione sin problemas. Las empresas confían en empleados que puedan actuar libremente por su cuenta para realizar el trabajo en un entorno remoto. No importa tanto cuántas horas dedica el empleado cada día, si no qué resultados logra.

    Con personas ingeniosas en su equipo que se hayan adaptado, mantengan la flexibilidad y gestionen el tiempo de manera efectiva, su empresa estará en buenas manos ahora y después de la pandemia.
  • La economía digital

    La tecnología ha transformado el funcionamiento de las empresas, permitiéndoles seguir siendo ágiles e innovadoras durante la pandemia. La tecnología ha adquirido tanta preponderancia en nuestras vidas que a menudo reemplaza la mayoría de las interacciones humanas, algo que se demostró especialmente en la pandemia. Se prevé que el servicio de Internet de alta velocidad y las herramientas de videoconferencia se convertirán en formas de trabajo estándar incluso cuando estemos en la fase de recuperación.

    La adopción digital también ha permitido a las empresas modernizar sus modelos de negocio impulsando a su vez a los clientes hacia las plataformas electrónicas. En su nuevo libro, el autor Fareed Zakaria dice que la vida después de la pandemia “va a ser, en muchos aspectos, una versión acelerada del mundo que conocimos”,  en el sentido de que el futuro del trabajo será altamente digitalii.
  • Liderazgo mediante la influencia

    No se necesita ser gerente para ser líder en una organización. Ese texto está puesto en la pared, los empleados se sienten agotados y desalentados a medida que la pandemia avanza. Ahora más que nunca necesitan orientación y respaldo, especialmente cuando trabajan en forma remota.

    Alentar a los empleados a través de conversaciones reconfortantes, elogios e impartiendo directivas claras les da un sentido de pertenencia con respecto al trabajo y una sensación de logro. Esto, a su vez, creará actitudes de “sí, puedo” en el personal de su empresa, ya que se ayudan mutuamente, demostrando que el liderazgo es más que un título.
  • Mantenerse conectados

    Conversar cara a cara es una forma mucho más estimulante de comunicarse e hizo falta una pandemia para que esto quede claro. Nuestras habilidades comunicacionales se han puesto a prueba a medida que se imponía la “fatiga del Zoom”. Las teleconferencias virtuales fueron muy populares al principio de la pandemia, pero es posible que los empleadores quieran replantearse qué reuniones son obligatorias o pueden omitirse para dar un respiro a los empleados.

    El espacio de la oficina remota nos ha obligado a depender intensamente de la tecnología para comunicarnos con los compañeros de trabajo y los clientes. Nos desafió a ser creativos al momento de construir relaciones, tener conversaciones difíciles e incluso captar la atención inmediata de alguien. Encontrar y retener empleados que puedan comunicarse con claridad y empatía lo ayudará a crear confianza y relaciones más sólidas en su equipo mientras mantiene la productividad a distancia.
  • Mantener la sustentabilidad como prioridad

    Mientras las empresas siguen adelante con las continuas interrupciones relacionadas con la pandemia, hay que considerar cómo será el trabajo después de la crisis, que podría presentarse a la vuelta de la esquina. Ser más responsable desde el punto de vista ambiental y social ya no es opcional para las empresas; los clientes, los entes reguladores y los inversores lo esperan. Incorporar prácticas sustentables en las actividades diarias también resonará en los miembros de su equipo, quienes sentirán que están marcando una valiosa diferencia a la hora de labrar un camino hacia un futuro sin carbono.

    En 2020 observamos una dramática caída del 6% en las emisiones de gases de efecto invernadero impulsada por la pandemia. Es fundamental que las empresas observen qué están haciendo ahora para ver si pueden replicar sus esfuerzos en el futuro cercano, cuando la economía se abra nuevamente. Para reconstruir mejor, necesitamos ser más ingeniosos e innovadores y debemos priorizar la sustentabilidad ahora y en el futuro.

    Contáctese con HSBC para saber más sobre cómo su empresa puede prosperar en la nueva normalidad.

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