- 2 min
- Artículos

- Crecimiento de mi empresa
- Crecimiento
Los seguros para trabajadores son parte imprescindible de una empresa
Para que los trabajadores se sientan cómodos en su ambiente de trabajo y realizando sus labores, es importante que exista un buen clima laboral, que se reconozca su esfuerzo constante y su papel como pieza clave en el desarrollo de la organización. Sin embargo, existe un elemento igual de importante y que toda empresa debe considerar: asegurar a sus trabajadores.
Tener un seguro de vida colectivo y un seguro ART para los trabajadores es más que un simple costo de la empresa. Cuando se considera como parte de un programa integral de seguros en el lugar de trabajo, es una inversión estratégica en el activo más importante de una empresa, que son sus empleados.
Activos intangibles
No hay duda que el activo humano es el activo intangible clave para cualquier empresa. En el dinámico y cambiante mundo empresarial actual, son los activos humanos y no los activos fijos o tangibles los que diferencian a una organización de sus competidores.
Los empleados que abandonan una empresa pueden ser reemplazados físicamente; sin embargo, sus habilidades y conocimientos no pueden ser reemplazados exactamente por la persona que los reemplaza, ya que cada individuo posee una experiencia y habilidades diferentes.
La eficiencia y el talento de los empleados determinan el ritmo y el crecimiento de las organizaciones. Es por ello que los seguros para trabajadores no deben verse como un costo que paga la empresa para mantener sus puertas abiertas, sino como una política obligatoria que proteja a los empleados en caso de enfermedades o lesiones relacionadas con el trabajo.
Toda empresa debe asegurarse de que el lugar de trabajo en el que los empleados pasan tiempo sea seguro. Incluso en los lugares de trabajo más seguros, ocurren accidentes.
Beneficios a los empleados y las familias
El seguro ART brinda beneficios financieros a los empleados que sufren lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo, reembolsando los gastos médicos y la pérdida de salarios.
La póliza es sin culpa, por lo que proporcionará beneficios ya sea que la culpa sea de la empresa, del empleado, de un compañero de trabajo o de un cliente. Al tener una póliza de seguro para trabajadores, un empleado tendrá una capacidad limitada para demandar por daños adicionales.
Además de ser la ley, tener un seguro de vida colectivo o seguro ART es un beneficio adicional para los empleados y sus familias. Si un empleado no puede trabajar después de una lesión relacionada con el trabajo, el seguro cubrirá el costo de los salarios mientras se recupera.
Decisión inteligente
En HSBC Argentina sabemos que tener una cobertura de seguros para trabajadores adecuada es una inversión inteligente que protege a tu empresa y a tus empleados. Comunicate con nuestros ejecutivos para obtener más información y orientación sobre lo que necesitás saber para asegurarte de que tu negocio esté debidamente cubierto.