Exportación

Conocé aquí nuestras operaciones documentarias y accedé a los distintos formularios para operar.
Contactanos

Encontrá los formularios de exportación e importación haciendo click acá.

Cartas de Crédito de exportación

En una Carta de Crédito de Exportación el banco notificador / confirmador respalda al exportador y te protege del riesgo país. Proporcionan un método rápido y seguro para garantizar el pago a los vendedores.

Son instrumentos de pago que emite un banco del exterior (emisor) por cuenta y orden del importador. A través de ellos, el banco emisor se compromete a pagar al exportador en el plazo establecido, siempre que se cumpla con las condiciones documentales expresadas.

En HSBC Bank ARGENTINA S.A recibimos y procesamos Cartas de Crédito emitidas y en caso que se requiera podemos agregar nuestra confirmación en aquellos casos en que el riesgo del banco emisor sea satisfactorio según nuestros parámetros de créditos y riesgo.

Nuestros servicios

  • Aviso de recepción vía e-mail en el día de su recepción.
  • Revisión de documentos de embarque dentro de las 48 hs de recibido.
  • Aviso de recepción de fondos vía e-mail antes de las 11:30 hs para que puedas cerrar cambio en el día.

Cobranzas de exportación

La Cobranza Documentaria de exportación es un mecanismo de pago en el que un exportador utiliza los servicios de los bancos para lograr que un importador le pague la mercancía que ya le embarcó. A través de esta operación, se tramita el cobro de los documentos comerciales del exportador ante el importador, brindándote un manejo ágil y seguro de los documentos recibidos y enviados en gestión de cobranza.

Nuestros servicios

  • Envío de los documentos al exterior dentro de las 24 hs de recibidos.

Prefinanciación de exportaciones

Te brindamos esta línea de crédito especialmente diseñada para asistir tu proceso de producción y la comercialización de los bienes a exportar.


Financiación de exportaciones

Acceso a la financiación a través del descuento de Cartas de Créditos y documentos de embarques vinculados a cobranzas u operaciones en cuenta corriente con y sin recurso.


Términos y Condiciones

CARTERA COMERCIAL
Sujeto a previa verificación comercial y crediticia.

Estás abandonando el sitio web de HSBC Banca Empresas.

Tené en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Leaving Box Headings

Leaving Box Description