lunes, 05 de agosto de 2019

Optimiza el uso del dinero con la Tesorería 4.0

La oportunidad de acelerar los pagos a tus proveedores es una de las posibilidades que plantea la Tesorería 4.0. Con su implementación, podrás tener un pago en tiempo real en lugar de esperar más de cinco días.

La tendencia de automatizar los datos y la implementación de nuevas tecnologías que plantea la Cuarta Revolución Industrial o también conocida como Industria 4.0, permite que los procesos y transacciones sean más eficientes, dando paso a nuevas necesidades a las que la tesorería debe adaptarse de manera rápida y eficaz.

La digitalización de los datos y la aplicación de tecnologías de vanguardia hace más fácil optimizar el uso del dinero, es una de las principales ventajas para hacer negocios, por ejemplo, 49% de los pagos inmediatos se hacen en menos de 30 minutos contra pagos transfronterizos que les llevan de cuatro a cinco días, indicó Thomas Halpin, director global de producto GLCM de HSBC durante su participación en el Foro HSBC: De la Industria 4.0 a la Tesorería 4.0.

Por su parte, Lance Kawaguchi, Director Global de Ventas GLCM de HSBC añadió que estas nuevas tendencias tecnológicas son una oportunidad para el área financiera de las empresas, por ello, invertir en una digitalización del área generará sistemas capaces de agilizar la documentación de proyectos.

Además facilitará la toma de decisiones y el uso del efectivo. “Con el futuro de la tesorería se podrán reducir costos, minimizar procesos tradicionales”, agregó durante el evento.

Thomas Halpin coincidió en la relevancia de llevar a la tesorería al siguiente nivel. Explicó que las tecnologías, por ejemplo el blockchain e inteligencia artificial, en la aplicación de la tesorería inciden en cuatro puntos relevantes:

Expectativa del cliente: La tecnología digital y la gestión de datos se pueden utilizar para mejorar la experiencia desde una perspectiva corporativa para conocer y atender a los clientes.

Innovación: La aplicación de nuevas tecnologías no sólo agilizará procesos u operaciones, abre la posibilidad de obtener pagos en tiempo real de manera controlada y segura.

Regulación en la industria: Las nuevas tecnologías transforman la logística en los procesos de la tesorería, lo que puede traducirse en una disminución de costos y una mejor administración del flujo de efectivo.

Nuevos participantes:La nueva era digital genera nuevos ecosistemas en los cuales aparecen las fintech.

Con la creación de estos nuevos ecosistemas, es necesario trabajar para dar la mejor seguridad y control inteligente del dinero en cada operación que nuestros clientes demandan, es por ello que en HSBC ofrecemos una plataforma capaz de realizar pagos en tiempo real con los mejores estándares a nivel internacional para brindar eficiencia y seguridad.

Nosotros estamos conscientes de las necesidades de invertir en una Tesorería 4.0, es por eso que en nuestro compromiso de ofrecer mejores condiciones a nuestros clientes, trabajamos para lograr un manejo del flujo de efectivo seguro y a tiempo. México, Chile y Argentina son de los países en América Latina que ya cuentan con ese beneficio.

Disclaimer

HBMX ha basado este documento en información obtenida de fuentes que considera fiables pero que no ha verificado de forma independiente. HBMX y el Grupo HSBC no ofrecen garantías, representaciones ni garantías, y no aceptan ninguna responsabilidad u obligación en cuanto a su exactitud o integridad. La información en este informe está sujeta a cambios sin previo aviso. Este documento ha sido preparado y emitido por HBMX, y se le proporciona únicamente con fines informativos. Este documento está destinado únicamente a la información de los destinatarios especificados. HBMX no ha verificado de forma independiente dicha información y no ofrece ninguna garantía, representación o garantía, y no acepta ninguna responsabilidad u obligación en cuanto a su exactitud o integridad. Las opiniones expresadas en el documento están sujetas a cambios sin previo aviso y esta información no pretende proporcionar asesoramiento profesional y no debe ser invocada al respecto.

© Copyright 2019. HSBC México, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero HSBC.

Estás abandonando el sitio web de HSBC Banca Empresas.

Tené en cuenta que las políticas externas al sitio diferirán de los términos y las condiciones, y de la política de privacidad de nuestro sitio web. El sitio siguiente se abrirá en una nueva ventana o pestaña del navegador.

Leaving Box Headings

Leaving Box Description