• Innovación y Transformación
    • The Future of Banking

Los riesgos que enfrenta tu empresa por no invertir en ciberseguridad

  • Artículos

Invertir en ciberseguridad es crucial para todo tipo de modelos de negocio, especialmente en este tiempo donde el uso de herramientas digitales se ha multiplicado tanto como sus amenazas. Actualmente, existen legiones de ciberdelincuentes que siguen ideando formas sofisticadas de piratear servidores y computadoras en línea para robar datos.

A medida que tu negocio sigue creciendo, la cantidad de datos que genera a diario sigue aumentando. La información confidencial, como los planes de marketing, los detalles del cliente y los informes de ventas, aumenta en volumen de manera exponencial.

Invertir en ciberseguridad ya no es una opción para las empresas modernas. A medida que los datos se vuelven cada vez más valiosos y el Internet de las cosas (IoT) se vuelve más popular, la ciberseguridad es una prioridad para las empresas en todos los sectores.

Un reporte de Microsoft e Ipsos sobre la ciberseguridad de las empresas argentinas revela que 62% de los encuestados gastó 1,500 dólares en seguridad informática durante 2019, 13% invirtió entre 1,500 y 4,500 dólares, y solo 2% invirtió más de 14 mil dólares.

Ahorrá dinero

A menudo, el dinero que tenés que gastar para mejorar tu ciberseguridad es solo una pequeña fracción de lo que costará sufrir un ciberataque. Los ciberdelincuentes rara vez roban dinero directamente de cuentas bancarias comerciales, pero pueden robar información y solicitar rescates a cambio de que la información no se filtre, o a cambio de devolver archivos que son cruciales para el funcionamiento de tu empresa.

En caso de que ocurra una filtración, tu empresa también puede ser considerada responsable de no proteger adecuadamente los datos, lo que da ugar a demandas muy costosas.

Protegé tu reputación

La confianza del cliente en todas las industrias es difícil ganarla y es fácil perderla. Incluso si tu empresa sufre una infracción menor y las consecuencias financieras son pequeñas, eso no te protegerá de la opinión pública.

Tus competidores, por supuesto, sacarán provecho de eso y darán la bienvenida a todos los que decidan abandonar tu negocio.

Protegé información personal

Los hackers no siempre buscan dinero. A veces simplemente causan caos robando información de los correos electrónicos enviados y recibidos ¿Qué tan grande sería el daño si todos fueran publicados en línea?

Mayor interacción

Internet ya no solo conecta computadoras y teléfonos móviles. Con la expansión del IoT (Internet de las cosas), todo, desde refrigeradores hasta automóviles y marcapasos, tiene algún tipo de conexión a Internet.

Eso hace que interactuar con esos aspectos de nuestras vidas sea más conveniente, pero también plantea una gran cantidad de preocupaciones de seguridad.

Por lo tanto, invertir en ciberseguridad para proteger tu empresa y sus datos de ciberdelincuentes y piratas informáticos malintencionados no solo es deseable, es absolutamente esencial maximizar la resistencia a las amenazas.

Más información

Ponete en contacto para obtener más información sobre nuestras soluciones que ayudarán a impulsar tu empresa.