lunes, 09 de septiembre de 2019

HSBC en la cima de la Banca Transaccional

La innovadora forma en que HSBC emplea la tecnología, contribuyó a que el banco obtuviera el más alto galardón que otorga la revista The Banker como parte de sus premios anuales a lo mejor de la Banca Transaccional.

El banco fue nombrado ‘Mejor Banco Global para Servicios Transaccionales’ en reconocimiento a la labor que realiza para apoyar a sus clientes corporativos e institucionales en sus operaciones de comercio exterior, transferencia de efectivo y administración de activos.

La revista elogió en particular el uso que el banco hace de tecnologías como blockchain, billeteras electrónicas y cuentas virtuales que modernizan y mejoran el servicio al cliente.

Además de haber obtenido la más alta distinción, HSBC también fue nombrado el Mejor Banco de Norte América para Servicios Transaccionales y el Mejor Banco para la Gestión de Efectivo a nivel global.

Diane S. Reyes, Directora Global de Administración de Tesorería, Liquidez e Inversiones de HSBC, señaló que: “A todo lo ancho de HSBC, nuestros clientes esperan que seamos antes que nada digitales, y buscan que sus operaciones se realicen de forma rápida, sencilla y segura. Estamos actualizando nuestros canales digitales y ofrecemos nuevas herramientas y consejos para apoyar a nuestros clientes en el manejo más eficiente de sus empresas”.

The Banker señaló varias formas en las que HSBC está transformando los servicios que ofrece a sus clientes corporativos e institucionales, entre los que se incluye:

  • Demostrar el potencial de la tecnología blockchain para que el financiamiento al comercio exterior sea más eficiente al reducir el tiempo de operación de una carta de crédito—que puede tardar hasta 10 días—a menos de 24 horas.
  • Desarrollar nuevas soluciones de pago –en Hong Kong, por ejemplo, los clientes pueden pagar sus facturas utilizando un código QR o un monedero digital.
  • Expandir y mejorar los servicios de administración de cuentas virtuales, lo que ofrece a la tesorería de las compañías una mayor capacidad de supervisión y control sobre el efectivo.
  • Introducir interfaces de programación de aplicaciones (APIs), incluyendo herramientas que permitirán a los clientes monitorear el estado de sus operaciones en vivo.

Crecer nuestra participación de mercado en la Banca Transaccional es una de las metas estratégicas de HSBC. En 2018, HSBC invirtió 4.1 mil millones de dólares en crecimiento y transformación digital y la meta es emplear nuevas tecnologías para que los servicios sean más rápidos, más sencillos y más seguros.

Estamos viviendo un gran momento para participar en la banca transaccional; el cambio tecnológico se está dando de forma acelerada. Tenemos la responsabilidad de acompañar a nuestros clientes en esta transformación, y eso es precisamente lo que estamos haciendo

Natalie Blyth, Directora Global de Comercio Exterior y Factoraje de HSBC

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