martes, 17 de marzo de 2020

Coronavirus: 5 formas en las que tu empresa puede responder

La expansión del Coronavirus (COVID-19) impacta en varios negocios. En una situación que cambia continuamente, es importante tener un plan en marcha.

Te compartimos nuestras sugerencias, que servirán como guía para tu empresa.

  1. Cuidar de los empleados y sus familias
    1. En un esfuerzo por detener el contagio, los empleados de los países afectados no han podido trabajar desde su lugar de trabajo habitual.
    2. Asegurate de que puedas contactarte con tu equipo y compartir información a corto plazo. Recomendamos tener un plan de continuidad del negocio que permita trabajar de manera remota.
    3. Considerá la tecnología como la videoconferencia, a través de la empresa o computadoras personales.
    4. Si es necesario, dividí los equipos en varios sitios o rotá al personal de la oficina con aquellos que trabajan de manera remota.
    5. Seguí a World Health Organization y los comunicados oficiales del gobierno – y mantené a los empleados informados.
  2. Revisar la cadena de suministro
    1. Teniendo en cuenta el accidente nuclear de Fukushima de 2011, los fabricantes mundiales de automóviles globales descubrieron una dependencia significativa de proveedores cuando una compañía que produce el 40% de los microcontroladores del mundo tuvo que cerrar una planta.
    2. Podés descubrir las dependencias ocultas revisando tu cadena de suministro de principio a fin, identificando la fuente de suministro de tus proveedores hasta el nivel de componente y entendiendo a quiénes venden tus clientes.
    3. Realizá una evaluación de riesgos de los compromisos contractuales y el uso potencial de cláusulas relacionadas con circunstancias imprevisibles, por tu empresa o por tus compradores y proveedores.
    4. Identificá y contactate con proveedores alternativos.
  3. Logística y distribución
    1. El cierre forzado de oficinas o fábricas y la interrupción de los servicios de transporte, incluidas las rutas, puertos e instalaciones de carga, podrían afectar la entrega de los productos y el procesamiento de los documentos a tiempo.
    2. Mapeá tus dependencias, asegurate de tener visibilidad y un plan para las interrupciones, por ejemplo, el uso de carga aérea en caso de que el envío esté restringido.
    3. Anticipate a la interrupción de los proveedores de servicios, desde servicios legales hasta controles aduaneros.
    4. Considerá las implicaciones en todas las operaciones, desde el abastecimiento hasta la producción y la distribución.
  4. Construir resiliencia
    1. Replicá este ejercicio para planificar otras posibles interrupciones, como desastres naturales, inestabilidad política o ciberataque.
    2. Desarrollá protocolos de respuesta y cadenas de comando internas para cada escenario.
    3. Las planificaciones de contingencia para diferentes escenarios será de gran utilidad para cualquier negocio.
  5. Gestionar riesgos financieros
    1. Preparate para los cambios en las condiciones del mercado, incluida la demanda, el precio y la volatilidad cambiaria.
    2. Hacé una prueba de resistencia de tu capital de trabajo, ya que los flujos de bienes y servicios e interrumpen. Considerá cualquier apoyo que puedas ofrecer a tus proveedores.
    3. Cuando sea necesario, creá tu inventario y considerá los requerimientos del seguro si se producen interrupciones.
    4. Hablá con tu banco sobre el soporte inmediato y la creación de resiliencia frente a posibles interrupciones.

Cómo podemos ayudarte:

Estamos para ayudar a nuestros clientes. Hemos implementado medidas de ayuda para ayudar a nuestros clientes en los países y territorios afectados, incluida China continental, Hong Kong y Singapur. Hablá con tu gerente de relaciones mientras desarrollás un plan para tu negocio.

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