• Gestión del flujo de efectivo
    • Make & Receive Payments

Agronegocios rentables con prefinanciación de exportaciones

  • Artículos

Actualmente las empresas argentinas que realizan comercio internacional tienen un menú de opciones para elegir cuando buscan algún tipo de financiamiento comercial, especialmente previo al envío de sus mercancías.

Las empresas agrícolas utilizan soluciones innovadoras de financiación del comercio para cerrar la brecha en su cadena de suministro entre las transacciones de ciclo completo, es decir, desde la producción hasta el pago.

Por ejemplo, un agricultor o una empresa agropecuaria que esté exportando mercancías a un cliente, pero carezca de capital de trabajo suficiente para implementar operaciones, es probable que le interese la prefinanciación al envío.

Así, el aumento del financiamiento previo a la exportación se ha vuelto cada vez más frecuente entre las empresas argentinas que buscan opciones alternativas de inyección de efectivo.

El banco como jugador clave

Un acuerdo típico de financiación previa al envío involucra a dos partes: el exportador o vendedor y el banco que provee la financiación. La institución financiera proporciona al comprador el prefinanciamiento que necesita para cerrar la brecha en la cadena de suministro del comprador, y se establece un plazo para el reembolso.

El financiamiento previo a la exportación es una solución de financiamiento comercial que está disponible para las empresas que buscan cumplir con los pedidos y transacciones a tiempo, evitando endeudarse o respetando las soluciones tradicionales de financiamiento comercial que implican tanto garantías como riesgos.

El prefinanciamiento de exportaciones es esencialmente una extensión de crédito para ayudar a las empresas a reparar el vacío en su cadena de suministro, prolongando los plazos en los que la empresa debe contabilizar el adelanto financiero acelerado.

Es perfecto para crecer

El prefinanciamiento de exportaciones de HSBC Argentina está diseñado específicamente para facilitar las ventas internacionales y, es perfecto para empresas en crecimiento que están expandiendo su base de clientes en el extranjero.

Esta solución de financiamiento de exportaciones no solo te ayudará a cubrir la falta de capital de trabajo, también buscará eliminar los riesgos del proceso y suavizar la burocracia.

Más información

Ponete en contacto para obtener más información sobre nuestras soluciones que ayudarán a impulsar tu empresa.